Panx Romana (Greece/ Ελλάδα): Kratos Kleiston (1999, Wipe Out Records Greece)

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Una vieja y querida banda Griega formada a mediados de los 80's por algunos ex- miembros de conjuntos punk y post punk de fines de los 70's e inicios de los 80's, como PVC y Stress.

Panx Romana (vaya nombre y significado para la era imperial de hoy) junto a otras bandas, son parte de la efervecente escena Punk Griega de los 80's y del espíritu punk solidario y activista, y que Panx Romana hasta hoy mantiene.

La banda estuvo en receso por un tiempo y hace algún tiempo ha vuelto a participar del mundo punk y underground griego e internacional.


"Kratos Kleiston", es uno de los discos favoritos de luguria diy, sin dejar de lado, el agrado por toda su discografía.

Ellos presentan una potente y sentida templanza punk rockera con ingredientes característicos del sonido Panx Romana que deben descubrir quienes no los conocen. También deben compartir con otros conjuntos: aquel sonido y esencia sonora de las bandas Griegas, como muchas bandas de otras regiones del planeta y sus sonidos locales que se traspasan en sus crecaciones - unos más otros menos, al menos en el sonido punk y hardcore más tradicional -, que uno puede ir distinguiendo en la escucha de los discos.





Un saludo fraternal para los hermanos de Grecia en los últimos acontecimientos.


Black Flag: Who's Got the 10/12...live (1986, SST Records / cd version)









video





G.B.H.: Hit The Deck (Live in Italy 27-02-87)

lunes, 29 de diciembre de 2008

video

(re-up) Verbal Assault (US): live 28 / 10 / 89 (Your Choice Live Series 004)

viernes, 26 de diciembre de 2008

Your Choice Live Series, fue un sello Alemán de los ochenta que produjo esta selección de bandas y grabaciones en vivo, en las que también participaron conjuntos como: Ripcord (Uk), Raped Teenagers (Suecia), So Much Hate (Noruega), entre otras. Sumado a lo anterior, el sello y las bandas, apoyaron a la organización británica Respect For Animals con parte de la ganacia de la venta de los discos.

El material en vivo de Verbal Assault pertenece a una presentación efectuada en el año 1989 en el club "Oberhaus" en Alzey (Alemania).











Angry Samoans (US) The Unboxed Set (1995, Triple X Records)

domingo, 21 de diciembre de 2008




Info. para gente de Santiago de Chile y alrededores: Tocata pro-fondos Documental HC, 21 de dic. 2008

sábado, 20 de diciembre de 2008

Amigos(as):

Hardcore es un documental que se ha desarrollado desde sus orígenes como una extensión de la independencia y la autogestión, de la que intenta dar cuenta.

Y es principalmente esa dinámica propia, que tuvo este movimiento o escena durante los años 90, la que nos permite entender que para llevar adelante el proyecto, los recursos deben generarse en forma colectiva y autónoma. Esto significa que no nos interesa postular a ningún concurso de fondos públicos ni privados.
Por lo tanto, sentimos que si la música fue el puente que dio vida a aquellos años de creatividad, ideas, comunicación y nuevas formas de entender el mundo, resulta práctico y coherente que la misma música de esas bandas sean las encargadas de ayudar a financiar parte de este filme.

Creemos que no existe mejor manera de terminar y a la vez comenzar este documental, que juntar a todos aquellos que llevan dentro de sí tantos acordes y letras que dieron sentido a sus existencias.

En este momento estamos sin recursos para poder avanzar tanto en el rodaje, como en la postproducción. La mejor forma en que puedes comenzar a apoyarnos es asistiendo a la tocata.

SILENCIO ABSOLUTO- DISTURBIO MENOR- ENFERMOS TERMINALES - MARCEL DUCHAMP

Domingo 21 de Diciembre 17 hrs. puntual ( cupos limitados)
Bucarest 127

2500 ANTICIPADA (VOZ PROPIA RECORDS en Portal Lyon)
3000 EL MISMO DIA

info: corteirracional@gmail.com

Mapa: aquí

Circle Jerks (US): Wonderful (1985)

jueves, 18 de diciembre de 2008


Vaya, Wonderful no ha sido un disco muy pop para los aficionados al sonido de Circle Jerks, algunos dirán que se trató de un disco fome, para lo que Circle Jerks venía haciendo en aquella mitad inicial de los 80's... un par de buenos temas se dirá y luego pasarán al disco "IV"......

....pero Wonderful es un disco que posee y revela un sonido más guiado por la conbinación de leves toques de hardcore acostumbrado y más punk rock y rock a lo de los viejos X.











Adrenalin O.D. (US) : Theme from an Imaginary Midget Western '12 (1988, Buy Out Records).

Este material de Adrenalin O.D. correponde a un rip de un viejo cassette de intercambio, el sonido no es bueno, pero no faltará quien pueda dar con la fuente original para compartirlo.

En este ep', los espasmódicos A.O.D. nos presentan algunas consabidas versiones y su buen sonido que conservaron hasta antes de su último disco.



[re-up] Crisis: We are all jews and germans (Uk, comp.1997)

sábado, 13 de diciembre de 2008

.... Crisis, es parte del segmento de bandas punk, emergidas en el Reino Unido en las postrimerías de la segunda mitad de los setenta.

Ellos hicieron parte del underground del "fenómeno punk" del '77 y lo más relevante, sembraron los precedentes de los orígenes del vínculo punk - política - activismo y asociatividad, junto a Cr@ss, The RedSkins (relacionados con los inicios de los neo skinheads que se ligan -en este caso- a la ideas de izquierda), entre otros. The Clash constituye un caso aparte, pero no menos importante por marcar cierto simbólismo público de la relación música- política, como años antes lo hiciesen músicos y conjuntos agrupados en torno al movimiento "Rock in Opposition" (R.I.O.).

La gente de Crisis, en sus comienzos, unen sus simpatías y militancia política a su entorno musical y social, sumándose y definiéndose a ciertos grupos dentro de los lineaminetos del "Marxismo Internacionalista" y la lucha contra la "clase privilegiada-dirigente", al igual que muchas personalidades y bandas de la época que participaron en la serie de conciertos organizados bajo el slogan "Rock Against the Rich", Rock Against the Racism".


Crisis como otras entidades de la época (incluido The Clash), se vinculaban a un ideario político de izquierda socialista y marxista, la organización Class War más bien a un anarco-sindicalismo con algunos acercamientos al marxismo, y Crass, posesionó un lineamiento que partió desde su propia concepción anarco-pacifista, pero abriendo un abanico a su entorno cercano y lejano en orientación a los idearios anarquista y a sus diversas concepciones. Muestra de ello es la divulgación del anarquismo en el contexto no sólo de los jóvenes punk de la época. El espíritu que emergió de Crass, junto a otras personas, bandas, colectivos, fue el hecho de organizar centros anarquistas, un estilo de vida y acciones desde esta concepción filosófica social, política y cultural.

Crisis, participo más eventos artísticos culturales y en acciones de proclamas hasta antes de su disolución, ellos además hacían parte de esa conjunción de bandas punk y post punk de vanguardia, cuyos sonidos exploraban otras texturas musicales (que hoy algunas de ellas son seguidamente repetidas por conjuntos "indi-pop" ).

Musicalmente, Crisis recorría armonías musicales y ambientaciones oscuras, dark wave, neo-psicodelicas, pop ácido y también punk rock pop de la época.

Posteriormente dos miembros de la banda, formaron -además de participar en otras bandas- Death in June, proyecto musical-dramático controversial por el uso de imaginario fascista (atmósfera de la II Guerra Mundial), letras y metáforas alusivas . Pero el personaje que conduce el nacimiento de toda polémica es uno de los fundadores de los antiguos Crisis, Douglas Pearce, quien posee un afán de generar intriga con el uso del fetiche "nazi" y cripto nazi -fascismo, como de la indagación en los terrenos escabrosos de la violencia humana, materailzada en el hecho de la guerra, por ejemplo acudiendo a escenarios de ese tipo de tragedias humanas (y sus brutalidades) de la ex-Yugoslavia desmembrada y las bestialidades cometidas por los todos los involucrados, icncluidos brigadas de asesinos simpatizanetes llegadas desde otros países a sembrar su orgia de sangre y depravación.

Para más información, acudan al siguiente documento (en inglés, pero también pueden investigar si les interesa) escrito por Stewart Home, filosofo punk y escritor británico que no sólo ha investigado acerca del punk británico y las vanguardias, si no que vivió la experiencia en esos años:







UK SUBS: The Singles 1978 - 1982 (1993, Uk)

viernes, 12 de diciembre de 2008










Prong (US): The Peel Sessions (1989 - 1990, Strange Fruit Records, Uk.)




*Gracias a Leo por material de Prong.

AccepT (Gemany): Russian Roulette (1986)

lunes, 8 de diciembre de 2008

Un gran disco de los veteranos Accept, como todos lo que anteceden a Russian Roulette y que participa la potente y carraspeada voz de Udo, una autentica voz echa para el verdadero Heavy Metal.

Vieja banda Alemana que también aportó desde los 70' al desarrollo del sonido del thrash y speed metal, vaya que no. Escuchen la entrada y el ritmo de la bateria en TV War o registre los primeros albumes de Accept, demoledores y estruendosos heavy metal.


Era observar a comiezos de los 80' el clip de Balls to the Wall y al engedro de Udo demoliendo algo que a mi edad no entendía, pero que ahora no sólo trataba de las murallas tipo Floyd, del Bloque Soviético y Berlin Oriental, sino de ese presagio de los 80' de La Polla Records que lanzaba su punk visión en su disco Revolución: "No hay donde Huir", qué hacer.... a demoler la Estación del Tren como coreaban los Saicos del Perú y punkeaban los Eutanasia del mismo país....

El poder del sonido del metal de Accept de esos años,: ¿podría derrumbar las murallas de los centros de tortura en chile y de los cuarteles ?, donde se escondían los pérfidos degenerados que escupían a la humanidad con sus vejámenes satánicos, luego de sellar su pacto satanista besando el "anus putrĭdus" de su verdadero dios de cola viscosa en forma de flecha... inmunes al agua bendita y a la sagrada ostia consagrada, posaban de bonsadosos y crios cristianos de buen obrar recibiendola en la boca de la mano del Papa ya difunto.... bocas abiertas de pestilencia y veneno, armas de la mentira, del engaño y el descaro, otorgadas por Astaroth y Beemoth al hacerles beber de su trago de "seminis mortuus".

Retomando el disco de Accept.... gloriosos cánticos e instruentalización y suma calidad sin perder fuerza, ferocidad, rudeza dentro de las creaciones del heavy metal clásico, pues prefiero referirme a clásico que a la NWBHM, pues lo último conlleva a una serie de separaciones estilisticas que no han sido profundizadas.





Hladno Pivo (Croatia): Desetka (1997)

Banda Croata (de la ex-Yugoslavia) formada a fines de los 80' en Zagreb, que pude conocer su sonido gracias a la excelente idea de compilación de bandas punk hardcore del mundo "No Fate".

Hladno Pivo parte en sus primeros albumes con un potente sonido hardcore punk, que guarda ese viejo "olor! a las viejas bandas slavas de los principios, pero volcándose hacia armonias de la "nueva escuela" de los E.U. principalmente de los años 88-93'; también sorprendiendo en su transcurso con una festiva combinación del viejo street punk y oi británico de carácter "Businessniano", como la ircorporaracón de algunos pasajes y arreglos musicales de viejas tradiciones sonoras de matrimonios y celebraciones de esos terruños balcánicos.

Dicho sea de paso, unos de sus integrantes que los acompañara por varios años, Hađo, tocó en la vieja banda grind Patareni.*


Hladno Pivo, en la actualidad es una banda de gran arrastre popular en esas tierras, algo así como The Pogues, como banda querida por las personas.



* Dato proporcionado por Malisha de Rokin' Noiz.

G.B.H. (Uk) : A Fridge Too Far (1989)

A 19 años de haber escuchado este disco por primera vez, gracias a Violic, y rectificado la observación hecha en este espacio, debo decir que "A fridge Too Far" conjunta un destacado fin de época del viejo sonido G.B.H.. Este album responde a una producción que expresa balanceadamente armonias e instrumentación desarrollada en la calidad del sonido de la banda; se baraja en agresividad mantenida en su ritmo hardcore con tintes metal de bateria y riff metalizados, pensadas pausas y cambios de ritmos con crecientes momentos de buen desarrollo de técnica musical.

Posterior a este disco, en los 90's vendrá "From Here To Reality", que propondrá la apertura expresa hacia una mixtura entre el viejo hardcore británico y thrash de la vieja escuela de E.U y Uk, anunciado un esperado juego de sonidos en esas líneas en próximas producciones, pues el mencionado disco presenta un semblante poderoso de hardcore punk con una inteligente combinación y utilización de metal. Además anuncia liricamente, la inestabilidad de los proximos 10 años de fin de milenio, época cruda, de sombras que actuan ya automáticas es pos del modelo socio-económico ya instalado (desde los 60's, mediante artimañas y brutalidades).

La siguienete producción, es un fiasco (en mi opinión), GBH -al parecer - se enreda en sonidos metal cliches de bandas pop del metal como Sepultura (es una crítica a su actitud camaleónica y snob, no a sus buenos discos y potencia musical) , apuesta a una rotunda redundancia en lugares comunes, riff parqueados en el mismo estacionamiento de llegada.

(photo: linda Dawn Hammond)





A fridge too far, es un disco para escuchar no pocas veces. Buen disco.