Viejo Thrash Metal 001

sábado, 14 de febrero de 2009


(80's )Thrashers from Chile




video
Metal - A Headbanger's Journey (Sam Dunn)








Dark Angel (US)
We Have Arrived (1985)













Death Angel (US)
The Ultra-Violence (1987)












Blessed Death (US)
Destined for Extinction (1987)














Sodom (Germany)
Persecution Mania (1987)











Soothsayer (Canada): To Be A Real Terrorist (1986 Demo)

domingo, 8 de febrero de 2009

Soothsayer, fue una banda formada en las postrimerias de 1985 en el lado canadiense del cual también son oriundos los fenomenales Voivod, país de poderosos y estimulantes sonidos de bandas underground de todos los estilos y tiempos.

Estos thrashers hicieron con pasión, un sonido thrashcore cercano a "lo único" dentro de los estandares del sonido crossover de dichas vertientes.

Crudeza, extrañeza, ferocidad, que según el modo de apreciar de luguria diy: dan en el medio de la fusión thrash y hardcore. A lo anterior se unen varios arranques - como parte de su estilo definido - de alaridos y gritos corrosivos cercanos al grind, que su cantante moldea bien, haciendo juego hacia un estremecimiento demencial - furioso en su interpretación insana.

Por el año 1987, un zine de Santiago de Chile llamado Insanity, sacó una compilación de algunos temas de los demos de bandas comentadas en su edición nº2 ( o nº1 ¿?), esta compilación llevaba por nombre:"Insanity your Ass", entre las bandas y temas, aparecia la canción insignia de Soothsayer "To be a real terrorist", un corte que fue repetido una y otra vez para captar el desquiciado- provocativo sonido basado en la simpleza musical, de velocidad y desahogo gutural.


El material que se presenta a continuación se suma a otros tapes en estudio y en vivo que hacen parte de lo mejor de Soothsayer de esos años, a diferencia de su primer lp. ("Have a good time" de 1989) el cual baja sus revoluciones de ferocidad, algo semejante con lo acontecido en el primer lp de los franceses Scraps, disco que dista demasiado de lo que fueron sus ep's.

Para el disfrute de los headbangers, Soothsayer reeditó su demo "To Be a Real Terrorist" más material antiguo (tapes y temas en vivo), en un bien cuidado cd compacto que rescata esos brutales sonidos y años. Se recomienda absolutamente.

El material del demo "To Be A Real Terrorist", es presentado con el material de sonido mejorado de la reedición en cd.

¡Simplemente, la raja!





(re-up) The Crucifucks: Wisconsin (1987, Alternative Tentacles, Usa)

Una muy buena y antigua banda punk de la escena de Michigan (USA), ligada a Jello Biafra y cercana a la actitud punk de Dave Dictor (M.D.C.).

Los Crucifucks nacen en 1982, entre escupitajos líricos y ruidos punk rock contra la violencia institucional de E.E.U.U., los grupos de extrema derecha religiosa y al "muñeco" de turno.

Su particular sonido punk rock, es fomentado por la especial forma de gritar y cantar de su vocalista: Doc Corbin, también por algunos pasajes de instrumentalización folk , que será más notoria en este disco.

Su primer álbum es un despliegue de punk rock con toques hardcore old school, posteriormente irán imbricando sonidos folk, texturas cercanas a la neo-psicodelia, noise, algo de la corriente "no wave".

El sonido de lp. "Winsconsin" emplea una buena dosis de punk rock que puede asemejarse un tanto a las búsquedas musicales de Rites of Spring, P.I.L, Raincoats, los primeros discos de Dead Milkmen, punk rock tipo Artistic Decline y la veta vocal neurótica del cantante de Scratch Acid* David Yow, sólo en el despliegue escénico histriónico).

Wisconsin l.p. es un interesante, crudo, armónico-desarmónico, rabioso, sentimental, ruidoso y a veces pegado disco, para el gusto de luguria diy, que luego es reeditado como álbum doble ("Our will be done" de 1995) junto a su primera producción, "The Crucifucks" (1985).


La banda estuvo activa cerca de 14 años, luego se reunirán en algunas ocasiones como en uno de los aniversarios del sello Alternative Tentacles. Su baterista, Steve Shelley, uno de los miembros fundadores de Crucifucks, pasa a formar parte de Sonic Youth (alrededor del tiempo en que aparece "Bab Moon Rising" de 1985) reemplazando al batero Bob Bert.







* fe de erratas: otro personaje es el suicida, gracias al sr. del post.

(ideas about the punk) Ideas sobre el Punk 001

sábado, 7 de febrero de 2009

video