
Vaya amigos y amigas, aquí les presento otro buen disco de
Final Conflict.... hay una voz diferente, un sonido más hardcore punk de la escuela americana de mediados de los 80', en su interpretación, un símil a la voz de los "Reason To Believe" (USA).... musicalmente: fuerza, agresividad, sin perder energía y con un carisma nuevo para los años de la edición de este album.

Vitalidad y "espaciamiento" de armonías que convocan directamente las fuerzas de Voivod en sus discos: Killing Technology y Dimenssion Atross y los viejos Econochrist.... riff y rabiosidad desde la columna vertebral de los inicios de Final Conflict..... no hay desencanto con la línea vital de las creaciones de esta banda...... .....aunque prefiero sus producciones anteriores: es un buen disco, que rescata
el viejo sonido de Final... ...pensados quiebres sonoros en el ritmo hardcore. Es un buena continuación del sonido de la banda, a diferencia de su disco del 2006, "On Earth, No Rest in Hell", que pese a la intensidad interpretativa: es plano y de bajo carisma.... para el gusto de Luguria.
Rebirth, representa la guerrilla para los años de la "sobremodernidad" como califican los intelectuales institucionales.... época de sombras simpáticas publicitadas, acarreando carritos de supermercados y dinero plástico como canta Dick Lukas de Citizen Fish. Contexto extraño.. de comodidad revolucionaria en occidente y del subdesarrollado "sub- occidente". EL muñeco Reagan ya pereció¿?, pero no lo que representa..... Pinochet se convirtió en un Jaba podrido... pero lo que inspira: fructifíca con creces... no sólo en sus seguidores.... también en sus detractores... La bota sobre el craneo alienado viste de Che Guevara... también....... ¿?.
El disco de Final Conflict fue posible, gracias a Guillermo (Estado español).