Soothsayer (Canada): To Be A Real Terrorist (1986 Demo)

domingo, 8 de febrero de 2009

Soothsayer, fue una banda formada en las postrimerias de 1985 en el lado canadiense del cual también son oriundos los fenomenales Voivod, país de poderosos y estimulantes sonidos de bandas underground de todos los estilos y tiempos.

Estos thrashers hicieron con pasión, un sonido thrashcore cercano a "lo único" dentro de los estandares del sonido crossover de dichas vertientes.

Crudeza, extrañeza, ferocidad, que según el modo de apreciar de luguria diy: dan en el medio de la fusión thrash y hardcore. A lo anterior se unen varios arranques - como parte de su estilo definido - de alaridos y gritos corrosivos cercanos al grind, que su cantante moldea bien, haciendo juego hacia un estremecimiento demencial - furioso en su interpretación insana.

Por el año 1987, un zine de Santiago de Chile llamado Insanity, sacó una compilación de algunos temas de los demos de bandas comentadas en su edición nº2 ( o nº1 ¿?), esta compilación llevaba por nombre:"Insanity your Ass", entre las bandas y temas, aparecia la canción insignia de Soothsayer "To be a real terrorist", un corte que fue repetido una y otra vez para captar el desquiciado- provocativo sonido basado en la simpleza musical, de velocidad y desahogo gutural.


El material que se presenta a continuación se suma a otros tapes en estudio y en vivo que hacen parte de lo mejor de Soothsayer de esos años, a diferencia de su primer lp. ("Have a good time" de 1989) el cual baja sus revoluciones de ferocidad, algo semejante con lo acontecido en el primer lp de los franceses Scraps, disco que dista demasiado de lo que fueron sus ep's.

Para el disfrute de los headbangers, Soothsayer reeditó su demo "To Be a Real Terrorist" más material antiguo (tapes y temas en vivo), en un bien cuidado cd compacto que rescata esos brutales sonidos y años. Se recomienda absolutamente.

El material del demo "To Be A Real Terrorist", es presentado con el material de sonido mejorado de la reedición en cd.

¡Simplemente, la raja!





2 comentarios:

Toxik Boys dijo...

No lo tengo asi que lo escuchare. Mil gracias compadre!

uknowme dijo...

I am happy to see this post. It is really nice and useful for me. From many days i am searching for this type of article. This is a good post and is awesome.poker lexicon and glossaryfree bingo bonsuses