The Wedding Present: George Best...Plus (1987, Uk)

sábado, 20 de octubre de 2007

.

Banda británica fundada el '85 por David Gedge. Este conjunto proviene de gente de Lost Pandas, banda de corta duración.

A los Wedding's se les asocia con la escena C86, debido a su aparición dentro de una de las compilaciones efectuadas por la publicación musical pop, "New Musical Express" (NME) y la colaboración de la edición musical -entre ellos- del sello Rough Trade.

A la par, esa denominación: C86, paso a conformar un circuito de bandas y protagonistas de un sub-estilo y escena musical, que retrataba, musicalmente y liricamente, la fusión del post punk y new wave, con melodías indi pop noise, twee pop (armonías pop rockeras simples y melancolía tímida adolescente) y melodías cercanas a las creaciones de bandas como: The Smith, The Chameleons Uk, The Cure, Tv Personalities, The Automatics, Dolly Mixture, Buzzcocks, entre otras agrupaciones musicales y otras vertientes en el tiempo.

George Best, es el primer larga duración de Wedding's y esta edición trae temas extras de grabaciones anteriores (singles, peels sessions). El nombre del disco es una alegoría y homenaje a uno de los grandes futbolístas de todos los tiempos que tuvo un triste fin (2005) producto de su continuo ahogo y mala relación con el alcohol y el uso de drogas altamente destructivas.

George Best, nacido en Belfast, fue uno de los grandes baluartes del fútbol de Irlanda que jugó en las ligas Inglesas. Tiempos difíciles para población de Irlanda en su conjunto, por la ocupación británica (con todo lo que ello trae) y los estruendos habituales de las bombas del I.R.A.

Wedding Present, en cuanto a la temática lírica, toma pasajes y diálogos internos de las experiencias amorosas dolidas, dentro del contexto de soledad existencial, vivida en sociedades y ciudades que fomentan el aislamiento humano debido a su organización socio-económica; efectos tales, que son estímulo de relaciones humanas que desdeñan la expresión de afectos y lazos, como también ayudan al fomento de las propias dificultades existenciales, que experimenta el individuo anidado en sus divagaciones de autolimitación y pensamientos circulares destructivos.

Musicalmente, es un hermoso e inspirador disco, con energía y guitarras melancólicamente poderosas de simpleza rabiosa, que al contrario, animan. Estos temas, poseen algo de las canciones más rockeras de The Smith, ejecución instrumental enérgica como The Chameleons, punk rock tipo Political Asylum, algo de Chron Gen, Buzzcocks y Lurkers.


Descargar (download):

http://rapidshare.com/files/67688007/The_Wedding_Present.-_George_Best..Plus__1987_.rar



1 comentarios:

Tomás dijo...

GEORGE BEST 20TH ANNIVERSARY TOUR : UPDATES

The Wedding Present’s ‘George Best 20th Anniversary Tour’ [at which the band’s debut LP will be played live (in its entirety) as part of the set each night].


London concert at Islington Academy on Sunday 18 November.