Discos Punk Hardcore... Populares y Clásicos I

sábado, 22 de marzo de 2008

Social Distortion: Mommy's Litlle Monsters (1982 -1983, USA)

Mommy's Little Monsters de Social Distortion, es una pieza de sonido fundamental del sonido punk rock de fines e inicios de los años 80's, dentro de la escena americana (USA) y de la escena orange county punks (Adolescents), ya que proponen una particular textura de rock & roll con sutiles matices folk (que en el futuro sera más relevelador y definido) con un bien manejado equilibrio de atmósferas temáticas, que unen: ocuridad, diversión, rabia y melancolía, para su expersión del punk dentro de la gama de manifestaciones del período; pues dentro de la diversidad de temas tratados y de personalidades punk de la era Reagan, mucho tenían en común con Minor Threat, Youth Brigade y Social Distortion (Another State of Mind de Adam Small y Peter Stuart, documentario 1984, USA).

Social Distortion en este disco, marca un sonido bien diferenciado del estilo musical punk y hardcore punk de esos años (USA), al igual que muchas bandas de ese semillero epocal.

Este es un gran álbum que posee - a mi parecer - un sondio punk rock dentro de la línea de sonido de bandas como Vibrators, Lurkers, U.k. Subs, como también el e'p de G.B.H. de 1986:"Oh no it's G.B.H. again" , en cuanto a la vieja escuela británica.


Descendents: Milo Goes to College (1982, SST Records, USA)

Otro buen disco popular de la escena americana es "Milo Goes To College", un gran sonido bastante peculiar, basado en la simpleza musical.

Punk rock, con hardcore punk a lo Zero Boys (Vicious Circle), pero con menos revoluciones, con ese carácter rústico y simple de Dead Milkmen, en "Big Lizzard in my Backyard". Melodías altamente desarrolladas y precisas en su duración con una poderosa y "sentimentaloide" cara de adolescente romántico y desesperado.

Sin desear caer en el esteriotipo (I' not a Punk, I not a Loser), hallamos un encolerizado skater Morrissey punk hardcore mirando pasar con rabia el programa del titiritero Reagan y sus muñecos: contras, pinocheques, ferdinand marcos e imelda, noriega, etc.
... Goes to Descendents lp


Agent Orange (USA): Greatest & Latest (2000, Cleoparta Records)

Semejante a los Adolescents y Social Distortion, Agent Orange es otra vieja banda cercana al O.C. Punk. Ellos concentran un estilo punk rock hardcore con algo de surf ácido oscuro y comparten ese sonido especial, que es cercano a los geniales Hüsker Dü.

Este disco no demuestra la esencia del sonido de Agent Orange en su totalidad ("Living in Darkness" 1981), según mi parecer, salvo un clásico tema que contiene este registro.

1 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA AMIGASO ETAY COMO LOKO SUBIENDO QUE BUENA TE ROBO EL DE SOCISL DISTORTION GRAN DISCO Q TENIA PERDIDO CUIDATE UN ABRASO NY SALUD!!!