The Specials (U.K): Guilty 'til Proved Innocent ! (1998)

viernes, 16 de mayo de 2008


Un disco aceptablemente bueno de la nueva época de los viejos Specials Aka y The Specials, cuyo orígen se remonta al año 1977 en Coventry (U.K): tiempos de reforma estructural de la organización económica en Inglaterra, olas migratorias de las ex-colonias, era Thatcher, arremetida proselitista del British National Front dentro del ambiente juvenil suburbano, propaganda de la diversidad de tendencias políticas.

La gente de The Specials, desde su trinchera discográfica 2Tones, proveían de unas de plataformas culturales, a los sonidos de la segunda generación de bandas ska, rocksteady, etc. en la difusión del medio rudeboys en el encuentro del mundo de las Antillas y el borde callejero de los jóvenes blancos británicos.

Volviendo a este álbum de 1998... pues se acompaña de un buen sonido, que hace notar una depuración de sus clásicos y coléricos primeros discos; a diferencia de su entrega anterior, "Today`s Specials" de 1996, aquí vuelven a sus raíces musicales y actitud rudeboys enfadada y fiestera suburbana.

La producción de 1996 posee un poco de reggae, dancehall y soul pero con una orientación netamente pop, algo así como los discos de UB40, cuando se hicieron famosos en soundtracks de producciones de Hollywood, de manera semejante, también posee ese sonido que demostró Sham 69 en su lp de 1988 "Volunteer". Pese a todo, el disco demuestra una buena calidad y un trabajo vocal destacable, tanto por las voces de la gente The Specials como la de sus coristas. Al contrario, "Guilty til Proved Innocent" de 1998, reivindica su línea de trabajo tradicional, agregando un par de versiones de sus clásicos en vivo.

enjoy yourself, its later than you think!!!

Disco The Specials, gracias a Francisco.

0 comentarios: