"Suburbia", Original Soundtrack (1984, Film by Penelope Spheeris)

viernes, 2 de mayo de 2008

Penelope Spheeris, directora de cine, que ya había trabajado anteriormente, como productora, en el tema de las "subculturas" y "contraculturas" en torno al mundo punk americano en el célebre film documental "The Decline of Western Civilization"(1981): documental en el cual se retrata: la escena punk underground de Los Angeles (USA) entre los años 1979- 1981, acompañada de peformances en vivo de bandas como Black Flag, X, Circle Jerks, Fear, Germs, entre otras .


Suburbia, es un paso más adelante en la pretensión de realismo y verosimilitud, dentro de una película que juega con escenarios reales y personajes verdaderos, respecto de una historia aparentemente incerta en la categoría de ficción.

En esta ocasión, la directora Spheeris recluta a personas punks reales de la escena Underground de California y las convierte en actores que retraten y den vida a la historia (entre ellos Flea, después conocido por su banda RHCP); una historia que puede asemejarse a las miles de historias que pueden haber transcurrido en esas calles, casas y clubes, en que punks americanos de esos años recorrían. Un transcurrir cotidiano, dentro de un contexto mayor, que era asolado objetivamente, por las políticas del muñeco Reagan y la subyugación de las amenzas latentes, de una guerra nuclear, amparadas en caudales de propaganda de la Guerra fría, entonando la lucha entre el bien y el mal absolutas.

El soundtrack es más bien restringido, respecto de todas las bandas que es posible escuchar dentro de la pelicula (Germs por ejemplo, que no son incluídos).


Suburbia Soundtrack:
T.S.O.L.
D.I.
The Vandals
Alex Gibson (música incidental)


True Sounds of Liberty: Beneath The Shadows (1982, USA)


"Beneath The Shadows" es el segundo lp. de los viejos O.C. Punks de T.S.O.L.

Para Luguria, representa uno de los buenos discos de esta antigua banda de la era "Suburbia".

Como ya hemos mencionado, T.S.O.L. junto a otras bandas O.C. Punk fueron semillero de otros conjuntos y de una fructífera escena en toda la Bay Area de esos años. Posteriormente veremos a los viejos TSOL en los escenarios y en proyectos intermedios como Joykiller.

wash away............................



1 comentarios:

gone dijo...

thanks for posting the suburbia comp,only just posted return of living dead soundtrack where i mentioned i was after it thanx