Poison Girls (UK) : Their Finest Moments (1997 Nectar, Comp.)

miércoles, 4 de junio de 2008

Una conocida agrupación del circuito anarco punk y peace punk de la Escuela Británica de fines de los 70's y comienzos de lo 80's. Poison Girls (76-85), encabezados por la Sra. Punk: Vi Subersa... atentan humorísticamente con ciertos dotes lúgubres victorianos... la cultura patriarcal y autoritaria de Gran Bretaña... años de la Dama de Hierro, amiga personal de "Daniel López" (aka Augusto Pinochet).

Un elaborado sonido dentro del carrusel musical punk (en el sentido de ruptura, con el esquema musical punk rock tradicional), que "estira" y retrotrae ambientes festivos, enseñanzas de piano decimonónico bajo regla de cuello Victoriano. Duendes punk de Irlanda en comparsa de brebajes innombrables, olor a tonel de roble y whiskey derramado, sombras danzarinas de un esqueleto Dark a lo Peter Murphy en el clip de Bauhaus "Telegram Sam", estéticas "chocarreras" y saltimbanquis alejadas de la mano de Picasso, molestando en el parque de diversión... de hoy.

La Sra. Punk participó junto a sus Poison Girls y los camaradas CRASS en el apoyo al CND y acciones contra la era belicosa fría y canalla, como a la infamia social del neo-chovinismo N.F de Uk.

Los hijos ilustres de miss Subversa, armaron pronto buenos sonidos, en Fatal Microbes y Rubella Ballet.

Poison Girls... ambientó buenas armonías y actitudes en la sala del movimiento Riot Girls.... Riot Grrrls!

Poison Girls .... un paseo por sonidos cercanos a Nina Hagen, Hit Parade, Rubella..., Blyth Power, New Model Army, Mekons, etc.



real woman....

1 comentarios:

cultureshot66 dijo...

Thanx heaps for this. Cheers
Greg