The Chameleons (Uk): Strange Times + bonus (1986)

viernes, 5 de diciembre de 2008

The Chameleons (Middleton 1981), veterana trascendental banda del underground post punk británico de inicios de los 80's, popular entre sus devotos, pero no reconocida dentro de la "cultura pop", como uno de los grades sonidos inspiradores de la vieja escuela dark new wave.


Sonidos, instrumentalización y creación lírica de culto equilibrio y correspondencia con la poyección sonora de ambientes impactantes. Estilo particular, que yace influyendo a una buena cantidad de bandas actuales.

Viejos extraños, sonido firme sin pretesiones, simpleza del buen punk consciente, auténticos, emocionalidad devastadora, emociones cruzadas que no se deprimen en espurias melancolías de línea de ensanblaje de adolescentes culto suicidas, reducidos y embrutecidos en ambientes pésimos de circuitos de estar siendo a puertas cerradas, corazones abiertos al ensayo "pseudopata" .

Ser, más que parecer en la concreción de melodías directas pensadas-sentidas... transformación de urbanidad monotona en extrañezas pictóricas de la ciudad repetida, sombras de ojas secas en las murallas, caminatas a paso de lluvia y sol.