Culture Shock (Uk): Go Wild... (12', 1986) + Live Mermaid Bham 1987.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El rescate necesario de Dick Lucas de esas intervensiones rústicas y asperas de ese sonido ska ácido dentro de algunos pasajes de los viejos temas de los buenos SubHumAns. Culture Shock (1986) es un gran momento del desarrollo musical y lírico de los intereses creativos punk de Dick Lucas.

Entre parentesís, pronto Citizen Fish mostrará unas soberbias ideas de ska punk y weird rock (en la línea de black flag de ese sondio metal y rock raro) que nos complacerá en sus primeros grandes discos.

Gran nombre, Shock Cultural, sonidos de los barrios y recovecos , hermoso rescate simple de sonidos del tercer mundo en el imperio de la vieja Europa; simpleza musical decorada de gratos aciertos sonoros, que otras bandas coterráneas compartirán.


Como dijo una vez un amigo, aunque difiero en la semejanza musical concreta de su comparación, poseen esa simpleza directa y cautivante de los primeros discos de kortatu. Por otro lado, Culture Shock, indaga y rescata en un par de sus temas la vieja tradición de los primeros punks en el empleo de sondios más heterodoxos y multiculturales, como lo es su particular interpretación de los ritmos extraídos del dub más rudimentario, otorgándole un rescatable y estimulante swing en su ambientación instrumental.



Live 1987





* La carátula del material en vivo no es la original.
* "Go wild" de Culture Shock es gracias a Francisco.

0 comentarios: