A 19 años de haber escuchado este disco por primera vez, gracias a Violic, y rectificado la observación hecha en este espacio, debo decir que "A fridge Too Far" conjunta un destacado fin de época del viejo sonido G.B.H.. Este album responde a una producción que expresa balanceadamente armonias e instrumentación desarrollada en la calidad del sonido de la banda; se baraja en agresividad mantenida en su ritmo hardcore con tintes metal de bateria y riff metalizados, pensadas pausas y cambios de ritmos con crecientes momentos de buen desarrollo de técnica musical.
Posterior a este disco, en los 90's vendrá "From Here To Reality", que propondrá la apertura expresa hacia una mixtura entre el viejo hardcore británico y thrash de la vieja escuela de E.U y Uk, anunciado un esperado juego de sonidos en esas líneas en próximas producciones, pues el mencionado disco presenta un semblante poderoso de hardcore punk con una inteligente combinación y utilización de metal. Además anuncia liricamente, la inestabilidad de los proximos 10 años de fin de milenio, época cruda, de sombras que actuan ya automáticas es pos del modelo socio-económico ya instalado (desde los 60's, mediante artimañas y brutalidades).
La siguienete producción, es un fiasco (en mi opinión), GBH -al parecer - se enreda en sonidos metal cliches de bandas pop del metal como Sepultura (es una crítica a su actitud camaleónica y snob, no a sus buenos discos y potencia musical) , apuesta a una rotunda redundancia en lugares comunes, riff parqueados en el mismo estacionamiento de llegada.
(photo: linda Dawn Hammond)
A fridge too far, es un disco para escuchar no pocas veces. Buen disco.
(photo: linda Dawn Hammond)
A fridge too far, es un disco para escuchar no pocas veces. Buen disco.
0 comentarios:
Publicar un comentario