Death in June: Operation Hummingbird (2000)

sábado, 7 de julio de 2007




Conjunto británico formado por ex-integrantes de la banda punk Crisis(1), sus inicios son a comienzos de los años '80 (1983).

Musicalmente son catalogados a primeras como portadores de un sonido industrial y gótico, pero más bien su sonido nos presenta la extensión del concepto y periodo de experimentación musical post punk, dark e industrial de fines de los años '70', combinándolo con fuertes elementos folk, pinceladas de viejas marchas militares y sinfonías envolventes del romanticismo wagneriano.

Las composiciones de Death in June a lo largo de su carrera y vasta discografía, han creado una lúgubre atmósfera de guerra y posguerra (Segunda Guerra Mundial principalmente), tras una estética irónica que fusionan: dramatismo, comedia negra y absurdo,que es teatralizado mediante el uso de simbología fascista (germano nazista, principalmente).

Existe la creencia de que son partidarios de algún tipo de fascismo, pero no, al contrario su proposición artística actualizan un llamado de atención ante los regímenes bestiales y sus brutalidades. Como antecedente al respecto, sus integrantes en los tiempos de la banda Crisis, militaban dentro de una organización política de línea marxista.


(1)http://www.deathrock.com/crisis/



Descargar (download):


http://rapidshare.com/files/41623028/Death_in_June.-_Operation_Hummingbird__2000_.rar





2 comentarios:

K.O.N.R.A.D. dijo...

holas, buen blog... visita el mio si te gusta podemos intercambiar links...saludos

www.pirate-arte.blogspot.com

Anónimo dijo...

ES UNA BANDA BIEN NAZI,POR ESO TNGO TODOS LOS CD.S Y NO SON MARXISTA,YA QUE ES UNA BANDA CON CULTURA...