Neurosis.- Souls at Zero (1992)

domingo, 8 de julio de 2007



Los inicios de Neurosis (Oakland- California, Usa) se fijan a fines de la primera mitad de los años '80 (84-85) dentro de la escena de bandas hardcore punk más radicales y underground, vinculados e inspirados por el sello Alternative Tentacles de Jello Biafra (Dead Kennedys) y practicantes de las ideas musicales de bandas hardcore punk brutales y densas como Doom, Amebix, Nausea, etc. Sus primeras producciones guardan ese sello, en lo posterior irán configurando un sonido que acoplará las más diversas expresiones de minimalismo musical con estados de paranoia agresiva al borde del apocalipsis musical, explorando alaridos vicerales en comunión de voces, instrumentalización y ruidos ambientales de debacle post nuclear y de venganza de los asesinados por las dictaduras sangrientas y regímes bestiales.

A ciencia cierta, su sonido dentro de esta evolución, inspira la suma de ambientes creados por las memorables piezas ignóticas y rabiosas de bandas como: Killing Joke, Swans (su primera época), Big Black, Black Flag (del damage lp. hacia adelante), Scratch Acid, Voivod, Godflesh, Die Kreuzen, Skinny Puppy, etc. ; es decir una buena dósis creciente de punk brutal, noise, ritmos tribales post holocausto nuclear (quedando sólo piezas amorfas y achicharradas que golpear y soplar para producir sonidos), combinado con una machacante batería y cuerdas que intercalan: doom metal, stone metal, hardcore punk, thrashcore industrial, noise y horror punk psicótico a lo Rudimentary Peni.

El disco "Souls at Zero" (1992) marca la evolución al sonido esencial de Neurosis, que por lo pronto no han parado de crear ambientes musicales apocalípticos posibles de apreciar en sus presentaciones en vivo ( mediante uno de sus lives ) y en su puesta en escena, formando un percolado explosivo de imágenes y orquestación ambiental con el proyecto Tribes of Neurot, sonido paralelo que va directo a tu subconsciente primitivo, oprimido por las deudas de fin de mes y la prepotencia de la organización socio-económica y el estilo de vida de las sociedades actuales.




Descargar (download) :


http://rapidshare.com/files/41781490/Neurosis.-_Souls_At_Zero__1992_.rar



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay una banda a la que uno pueda darle el calificativo de PESADO en el sentido de MASIVO, refrente al elemento plomo. esa es esta banda. de todo el metal que conozco y conozco mucho... modestia aparte. esta es una en un millon con esa caracteristica.
una banda unica. sus interludios tribales, industriales son hipnoticos, uno puede quedarse ahi quieto atenazado por sus riffs una y otra vez repitiendose en su desgarradora angustia y opresion con la mas pasiva de las dulzuras. gracias por esta joya!