G.B.H. : Midnight Madness And Beyond (1986, UK)

lunes, 27 de agosto de 2007

.


Midnight Madness... es un álbum que escupe una actitud punk festiva, una danza tribal de ritual de bienvenida a la cosecha de la vid para elaborar vino, un vino que embriaga y atiza el fuego de la hoguera en torno al cual danzan, para preparar la batalla en la cual se decide: abandonarse o seguir "jodiendo"!!!!!. Una baile que se repite frente al caos que se cierne de la mano humana que maneja los destinos de la civilización.... ¡pero que va! la celebración rabiosa y burlona de estos Junk Punks se declara en éste disco.

Punk rock festivo, energético, rabioso con rostro de comediante punk de cabaret borracho (con atmósfera de film retratando los años'30s y '40s); algunas partes de exaltación animosa por las melodías pegajosas de coros repetitivos , que Colin, su vocalista, encabeza; riff "punkeros" a la par del sonido de la batería que varía entre una velocidad de ejecución media y algunos cambios hacia la rapidez (al borde del sonido de discos como: City Babys Attack...) que deben haber sido inspiradores de bandas americanas actuales (Casualties, Rancid, etc.).

Riff de entradas rebuscadas que producen un efecto anímico que te pone a brincar de aquí para allá, en la medida que el jolgorio y la locura se apodera de tu espíritu. Los muertos en pedazos salen de sus tumbas para desparramarse danzando por la ciudad mientras el vino ingerido se escabulle por los astillados espacios de su corporalidad y la diarrea procura el resto. Al parecer todo acaba cuando suena un órgano y se inicia el tema "Horror Story", pero no! las campanas redoblan y no paran, más allá de la insanidad que tus ojos desorbitados pueden ver en el caos y la locura de cada maldito día estipulado por los administradores del "calendario".

Un buen disco hermanado con el espíritu de bandas como: The Adicts, The Business y Toy Dolls. Para algunos, esta placa de G.B.H. como el e.p. "Oh no Its G.B.H Again!"(1986) puede sonar a un disco más "pop" de G.B.H. por sus melodías contagiosas, pero no se engañen, pongan atención en el ritmo de la batería y las cuerdas, hay algo semejante a "City "Babys Attack By Rats"(1982) y "City Babys Revenge", pero condensando ciertas ideas musicales de estos dos. Esto no es Billy Idol (Generation X) y su primer disco en su carrera solista o Sex Pistols o The Clash, esto es una buena dosis de punk rock!!!!! sin mayor pretensión que un cantar cotidiano inspirado en la "dimensión desconocida" de cada día, de cada día en las calles de nuestras acogedoras ciudades y de esa búsqueda del sentir de ser libre dentro de esos reducidos márgenes... algo potente para disfrutar festivamente frente a las caras largas de la desesperanza y el resentimiento... ...suena la canción "Blood"!!!, algo por ahí muy oculto tras el rito y su danza demuestra que sólo estamos "dormidos".... sólo dormidos... el mensaje... ¿qué mensaje tras la danza frenética?.



Descargar (download):

http://www.gigasize.com/get.php/-1099622996/G.B.H.-__Midnight_Madness_And_Beyond_(1986).rar


1 comentarios:

Icky dijo...

I LOVE this record - none of my friends do, ha ha!