Live at The Roxy London '77 Wc2 (Uk. v/a)

martes, 28 de agosto de 2007

.


"Live at The Roxy London '77"contiene grabaciones en vivo de Buzzcocks, Wire, Slaughter & The Dogs, The Unwanted, X Ray Spex, Eater, Johnny Moped....


"El Punk Rock, cuando nace en Inglaterra en 1977, fue una expresión de disgusto por parte de una generación de jóvenes infelices por todo: educación precaria y expectativas de encontrar un trabajo decente que les permitiese salir de su situación económica y social"
(extracto del texto incluído en el cd de "Live at The Roxy London '77").

Pues fue y es sólo eso..... ¿o no?

Por el año '77 Andy Czezowski habré el "Club Roxy" para dar cabida a esos sonidos y expresiones underground que comenzaban a tomar forma en torno al Punk y Postpunk Inglés. Varias bandas pasaron por uno de los lugares de gestación de una de las escenas del punk británico. Algunas bandas que tocaron allí, con o sin querer se convirtieron en estrellas y fueron convocados por los sellos y tentáculos del mundillo Rock-corporativo.

D.I.Y. (Hazlo tu mismo), siguió siendo, subterráneamente, un forma de trabajo que fue traspasado y asimilado por variadas escenas punk del mundo hasta hoy, y no exclusivamente en torno al trabajo musical.

¿Pues qué es Punk?...... cada uno debe reflexionar al respecto.

Steward Home, punk filósofo y escritor británico, desde su propia experiencia y análisis que expone en su libro "El Asalto a la Cultura" (versión en español, Editorial Virus, España, 2002), señala que con o sin Sex Pistols y la consecuente explosión punk como fenómeno público y mediático existiría de todas formas. Otra persona declara por ahí que el espíritu punk surge de dos fuentes, The Ramones (USA): por su actitud estético musical y CRASS (UK): por su contenido ético político en el actuar.

Por su parte, Greg Graffin (Bad Religion) punk y biólogo, propone en su "Punk manifiesto", que el punk es una expresión del comportamiento en forma de actitud de rebeldía (para el caso de los simpatizantes del punk) que poseen o desarrollan muchos organismo vivos, y el animal humano en particular, en orden a cierta capacidad de reaccionar frente a las dificultades del medio donde se vive y por ende asumir una conducta no conformista frente a la adversidad.

Pues en referente a esta actitud de rebeldía mencionada por Greg Graffin, considero que variará de acuerdo a la historia particular y contexto de generación de cada individuo. De ahí podemos comprender las diversas materializaciones del sentido del punk para muchos.

¿Por qué CRASS no pudo ser parte de la escena Roxy Club del `77?

"Expulsado del Roxy Club, o.k! de todos formas jamás me agradó tocar allí.... ¿acaso creen que las guitarras y micrófonos son unos putos juguetes? ...¡Que se caguen!, he decidido asumir mi posición contra lo que siento que está mal en esta tierra!!"
(CRASS, "banned from the roxy" en el l.p. "The Feeding Of The 5000" , Small Wonder - CRASS Records
1977-1978, UK).

Volviendo a Live at The Roxy London '77, esta es una grabación que constituye uno de los registros históricos para la historia de la actitud punk tras el sonido; muchas de las bandas adoptaron la actitud d.i.y. y la confianza de romper con el círculo elitista del mundo de la música hegemónica y los artístas de la música popular; cada quién podía armar una banda y dar cuenta de sus necesidades y deseos, no había que pedir permiso a nadie. Aquello fue un momento subterráneo de revolución, de cambio rotundo en la relación de los creadores musicales y el fin último de su producción frente a la institucionalización musical de la creatividad en las manos deseosas de los administradores del tiempo libre de los jóvenes de ese momento y hoy.... y no solo eso..... que conste.


Descargar (download):

http://www.gigasize.com/get.php/-1099569975/Live_at_The_Roxy__London__'77_(v.a_).rar



0 comentarios: