kylesa: Time will fuse its worth (2006, USA)

miércoles, 8 de agosto de 2007

.


"Time will fuse its worth" es el tercer lp. de esta joven banda oriunda de Savannah - Georgia, que despliega ese sonido sucio que me hace recordar a discos como "War And Pain"(1984) de Voïvod y atmósferas sonoras de bandas originales dentro de sus desarrollos estilísticos como: Killing Joke, los mismos Voïvod, Neurosis (como escuela más actual), Nausea, Melvins, Corrosion of Conformity, Scratch Acid, Jesus Lizard, Black Flag (Damage lp. y sus creaciones de 1984 y 1985),Hellbastard, Acid Reign y sus "hermanos mayores" de Eye Hate God,etc.

Dentro de las clasificaciones estilísticas, el sonido de Kylesa es agrupado en la categoría de bandas: "sludge metal y Sludge core", derivación sonora producida de vertientes musicales crossover tanto del metal y sus diferentes estilos y fusiones como del punk y hardcore.

Desde una visión personal, Kylesa en este álbum despliega una potencia sonora de brutalidad inteligente que no cae en la saturación, como otras bandas contemporáneas de esta línea musical.

"Time will fuse its worth", para mi entender y conociendo su repertorio musical anterior, proyecta la intención musical de Kylesa en pleno, y me atrevo a decir que su base o estructura sonora es cercano al clásico sonido de bandas thrash metal demoledoras y sucias, como Sacrilege y su disco "Party with God",F.C.D.N. Tormentor, Znowhite (Act of God lp.1988) entre otras, es decir, así como una grúa es trasladada por sus orugas, el sonido de Kylesa posee un soporte de armonías arrasadoras y duras como el estilo thrash metal más radical ejecutado por conjuntos del período 1984-1988 (Estados Unidos).

Riff thrashers, batería tipo Voïvod (Nothing Face) y Neurosis, quiebres hardcore densos en los tiempos entre guitarra y batería. Muy rescatable es la conbinación de voces que hacen sus integrantes a cargo de la cuerdas, en especial la voz de Laura Pleasant (guitarra y voz ) y Phillipe Cope (guitarra y voz); al igual que el sonido actual del conjunto Neurosis que potencia la batería, Kylesa también recurre al uso de dos baterías.


Descargar (download:

http://www.gigasize.com/get.php/3195214791/kylesa.-_Time_will_fuse_its_worth_(2006).rar

2 comentarios:

Icky dijo...

Good post; this has been on regular rotation all summer for me.
I linked you off my blog, btw.
Nice work!

Gilberto vonMamerto dijo...

Hello man!
Thank for your words and for link me.

I din't have info your site page, just now I learned of you blog. Now I will put your link on luguria d.i.y.