Os Replicantes: Histórias de Sexo e Violência (1987, Brasil)

miércoles, 29 de agosto de 2007

.

Una muy buena banda punk de Brasil (aún viva), cuyos integrantes provienen de la primera generación punk brasileña (`78-`80), aunque la banda se encuentra en el período de bandas de 1982-1986 (Còlera, Acao Directa, Olho Seco, Ratos Do Porao, Garotos Do Podres y más). Años en que Brasil viene sufriendo variadas crisis sociales y económica posteriores al "Milagro Brasileño" (1968-1974), ese modelo económico-social que todos conocemos bien en nuestros países (y muchos de ellos, dentro de una etapa bajo el mando de un matón y apaleador de turno, vestido de héroe,patriota y santón).

Entre paréntesis, vaya que calo fuerte la película "Blade Runner" (acá en Chile, los primeros punks -al menos de Santiago- también les fue relevante este film).

"Histórias de Sexo e Violência", muestra un sondio punk rock interesante debido los matices vocales que imprime su cantante junto a una instrumentación que se desborda en la expresividad de sentimientos conectados con cada canción: rabia, melancolía y festividad. También por ciertos efectos de sonidos (sintetizador) acoplados en un par de canciones, que otorgan una sensación de rareza, al escuchar una estructura rítmica punk rock tradicional, pero bajo variantes de intensidad en su ejecución: velocidad media y rápida que se encamina hacia algunos elementos hardcore, del tipo que esta presente en el sonido punk hardcore británico de la primera mitad de los ochenta (Charged GBH, Subhumans,Abresive Wheels, English Dogs). Su sonido es un punk rock potente y denso, que envuelve a quien lo escuche en una atmósfera rabiosa de protesta punk furiosa con toques ácidos en las guitarras y elementos postpunk bien encajados.

Os Replicantes, al igual que Todos Tus Muertos y otras bandas, posesionan una temática sudamericana, latinoamericana y del tercer mundo, en su referencias líricas, además de proponer cierta atención conceptual en torno a la sexualidad, la violencia y el amor, como de otros sucesos emergentes, como es el caso de la catástrofe de Chernobyl y la violencia del apartheid en Sudafrica de esos años.Ellos también formaron su propio sello discográfico.

Descargar (download):

https://www.gigasize.com/get.php/-1099548104/Os_Replicantes.-_Hist_rias_de_Sexo_e_Viol_ncia_(1987).rar


1 comentarios:

Anónimo dijo...

link kaìdo