The Crucifucks: Wisconsin (1987, Alternative Tentacles, Usa)

sábado, 6 de octubre de 2007

.

Una muy buena y antigua banda punk de la escena de Michigan (USA), ligada a Jello Biafra y Alternatives Tentacles y cercana a la actitud punk de Dave Dictor (M.D.C.)

Los Crucifucks nacen en 1982, con la intención de esgrimir sus escupitajos líricos y musicales contra la violencia institucional de E.E.U.U., los grupos de extrema derecha religiosa y al "muñeco" de turno, Ronald Reagan.

Su particular sonido punk rock, es fomentado por la especial forma de gritar y cantar de su vocalista: Doc Corbin, también por algunos pasajes de instrumentalización folk , que será más notoria en el disco "Wisconsin".

Su primer álbum es un despliegue de punk rock con toques hardcore old school, posteriormente irán imbricando sonidos folk, texturas cercanas a la neo-psicodelia, noise, algo de la corriente "no wave".

El sonido de lp. "Winsconsin" emplea una buena dosis de punk rock "muy Crucifucks" que puede asemejarse un tanto a las búsquedas musicales de Rites of Spring, P.I.L, Raincoats, los primeros discos de Dead Milkmen, punk rock tipo Artistic Decline y la veta vocal neurótica del fallecido cantante de Scratch Acid (sólo en el despliegue escénico histriónico), pues la voz del vocalista de Crucifucks ( en algunos temas de Wisconsin) se asemeja a una "vieja bruja y hippie" embriagada con Ron Silver (investigar).

Un interesante,armónico-desarmónico, rabioso,sentimental, ruidoso y a veces pegado disco, para mi gusto personal, que luego es reeditado como álbum doble ("Our will be done" de 1995) junto a su primera producción, "The Crucifucks" (1985).

La banda estuvo activa cerca de 14 años, luego se reunirán en algunas ocasiones como en uno de los aniversarios del sello Alternative Tentacles. Su baterista, Steve Shelley, uno de los miembros fundadores de Crucifucks, pasa a formar parte de Sonic Youth (alrededor del tiempo en que aparece "Bab Moon Rising" de 1985) reemplazando al batero Bob Bert.

Descargar (download):

http://rs208.rapidshare.com/files/55437395/The_Crucifucks.-_Wisconsin__1987_.rar


1 comentarios:

Anónimo dijo...

te refieres a don david yow...que yo sepa siga vivo y borracho de estar muerto no he hecho luto...y eso seria muy grave