K.U.K.L.. : Söngul (1983, Islandia / Uk)

jueves, 11 de octubre de 2007

.

KUKL (Islandia, 1983-1986), uno de los primeros proyectos musicales en que participó la artista islandesa Björk, antes de su carrera como ella misma y Sugarcubes. En el primer periodo de los '80, Björk con sus amigos de KUKL estuvieron ligados al ambiente peace punk anarco-punk y ecologista, tanto de Islandia como de Inglaterra. En Gran Bretaña fueron partícipes del movimiento generado por la gente de CR@SS y Crass Records.

KUKL (hechicero en Islandés antiguo), sacó un par de grabaciones por Crass Records, entre ellos, el Lp "The Eyes"(1984).

Söngull es el primer single de ellos, que permite descubrir el camino de su búsqueda musical, cuya dirección se haya orientada hacia una especie de "punk dada musical", que integra elementos sonoros, industriales- tribales, postpunk y dark, algo de noise que se puede asociar al movimiento no-wave y anti-punk de USA (free jazz punk noise, etc.).

Su estructura musical se puede acercar en algo, a lo desarrollado por Siouxie and the Banshes (de la primera época), Cocteau Twins (Garlands lp), Flux of Pink Indians (lo primero), Crass (los momentos noise punk), Swans (los primeros), The Ex (la primera época) y Einstürzende Neubauten (primeras producciones).


Descargar (download):

http://rapidshare.com/files/61715571/K.U.K.L.-_Soengull___7__1983__Gramm_Records._.rar



0 comentarios: