Wire: The Peel Sessions (ep. 1987, Uk)

sábado, 13 de octubre de 2007

.

Estos veteranos de la escena británica underground de los 70', se forman en 1976 con antiguos miembros de "Overload". A partir de su identidad como Wire se encausan y son encausados dentro del "movimiento punk y postpunk " de fines de esos años.

Su música al principio fue categorizada como punk rock por algunos observadores, pero más bien estos personajes (Wire) se guiaban por una inspiración musical que rompiera con determinadas rígidas estructuras típicas del punk rock; ellos se diferenciaban bastante de clásico punk rock, más bien en su estructura de sonido, desde temprano integraban ambientes y acordes musicales de incipiente experimentación ademas del encuentro de armonías extrañas con el uso de sintetizador, que desde ya los agruparía dentro de la gama de conjuntos postpunk más cercanos a la idea y el desarrollo de una expresividad punk de vanguardia o art-punk, como Gang of Four, The Psychedelic Furs, Mekons, The Fall, P.I.L., Poison Girls, Magazine, entre algunos de los conocidos.

Wire participa en la grabación del compilado de bandas punk y postpunk en vivo, "Live at the Roxy London '77.

"Pink Flag" (1977) y "Chairs Missing" (1978), incluido el uso de simbolismos en su arte de carátula y sus letras, son los primeros trabajos que impactan por su particular sonido, y éstos serán acompañados de una seguidilla de producciones como de un alto en el camino y de la vuelta de Wire hace un tiempo.

Minor Threat hace un cover ( 12xu) del disco Pink Flag y en especial los primeros disco de Fugazi (Repeater, 1990) poseen una cercana inspiración en esos dos primeros trabajos de Wire.

En los noventa, una banda llamada "Elastica" hace una canción que se hace famosa en las listas de radio, con un canción "cercanamente" basada -al parecer- en una muy "llamativa inspiración" en un tema de Wire (Pink Flag).

Descargar (download):

http://www.zshare.net/download/4139525d86232d/


1 comentarios:

seamarginalseaheroe dijo...

Illuminati, una ex banda donde participé en batería junto a otros dos próceres del hcpunk en santiago, no resistió tampoco estar en el estudio y no grabar el mismo cover que tal como mencionas grabó Mackei con minor t.
Saludos y pásate por mi blog.

pd: buen disco éste que subiste