Heyoka: Demain Sera... (1996, Francia)

lunes, 15 de octubre de 2007

.

Heyoka (1991-1997), poderosa e inspiradora banda cuyos integrantes se encuentran ligados a los idearios anarcho-punk.

Heyoka, surge en Besançon (cercano a Lyon y Dijon, Francia), por parte de algunos integrantes de la banda Charge 69 y otros cercanos a un sello d.i.y. y colectivo llamado Maloka (terminología tribal de pueblos de América central y sur). El nombre de la banda responde al rescate de una denominación Sioux- Lakota (pueblo "indígena" de América del norte) .

Heyoka en su corta duración, materializó su música y actitud en un par de ep's, grabaciones en vivo y un único larga duración, "Demain Sera...".

La banda obtuvo bastante difusión y distribución dentro de los circuitos punk libertarios cercanos a Francia y en particular a la escena de frontera con España.

La música que propone Heyoka hace resaltar un vibrante Punk Hardcore (esencia punk con aceleración armónica hardcore), que confluye en melodías gloriosas y veloces muy bien capitalizadas por la destacada voz de su vocalista mujer y el acompañamiento de voz masculina.

El efecto de la música de Heyoka, produce esa exaltación heroica combativa que puedes hallar en bandas como Post Regiment (Polonia), J.M.K.E. (Estonia) y Razzia (Alemania).

Como detalle, en este disco interpretan el himno "El Pueblo Unido..."(compuesto por el chileno Sergio Ortega 1938- 2003, cercano al gobierno de la Unidad Popular del presidente S. Allende) , como también el rescate libertario-comunitarista de los Hermanos Flores Magón y la Revolución Méxicana (en el tema "Tierra y Libertad").

Heyoka, poseía cierta cercanía con lo antiguos integrantes de la banda Brigada Flores Magón, pero son más cercanos en actitud a los veteranos franceses Berurier Noir.

Nota: La copia del lp. es gracias a un amigo de España.

Descargar (download):

http://rapidshare.com/files/60545228/Heyoka.-_Demain_Sera...__1996_.rar


0 comentarios: