Fugazi: Margin Walker 12' (1989, Dischord, USA)

martes, 19 de febrero de 2008


Este es un gran ep' de los hermanos Fugazi, "Margin Walker" (no confundir con "Margarine Walker" de Wat Tyler de Uk split lp 1992 con Thatcher on acid)... Entereza y simplicidad a tráves de los tiempos dentro de una sociedad post sobrealimentada como la del llamado primer mundo.

Para el caminante marginal.... ya no es necesario que lo sea, sólo se es como se es. Tedrás que observar, sentir y reflexionar para saber... si quieres saber.

Crítico, críptico y directo a la vez, la música y la intención que Fugazi se plantea desde su fundación en 1987 y desde el recorrido del Sr. McKaye y sus amigos, es una negación silenciosa del espíritu que no desea ser domesticado dentro del balde con mierda que McKaye hace referencia en una entrevista y que somos parte de la vida, que el aquí y ahora nos compete, que la diversión y la reponsabilidad no debe ser una dualidad, que somos ejemplos para otros como otros para nosotros; que el estar dormidos mientras la maquina no deja de alimentarse con sangre humana, no es sólo ignorancia o un camino de alienación.............

Fuerza, energía y frugalidad en los primeros pasos de Fugazi; un tono punk que ha despegado como lo hicieron muchas bandas que no redujeron su particular concepto del punk a un estilo y armonía pre-determinada.

Mucho corage y ejemplo de vida en vivo antes de plasmar sus primeras grabaciones. La vida no es el estilo de vida de las estrellas de rock, que sólo son fecas de moscas que mueven millones en la industria cultural o en la egomanía personal

Como no re-vivir con ese energético sonido de Margin Walker y enloquecer rabiosamente con Lockdown, pensar en el actuar personal con Promises o aunarse al llamado de Burning Too.

Fugazi toma carácter y forma; algunas remenicencias del sonido de los viejos Wire en sus primeras producciones y partes del historial del punk del cual ellos mismos hicieron parte e influyeron con ideas, sonidos y sentidos del punk.

Download (descargar)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

genial tu blog como es genial el sonido de fugazzi

!