otra vez arriba/ again is working: Rock Anti Mili (1988, compilación anti-militarismo, *Ateneu Poble Sec, Catalunya - Cataluña, España)

martes, 12 de febrero de 2008


Rip, Damba, La Polla Records, Tijuana in Blue, Tarzan, Basura, Ultimo Gobierno, Parásitos, Potrototaino, MCD, entre otras bandas. Rock Anti-Mili es una compilación clásica de bandas asociadas al Rock Radical Vasco, que fue organizada por gente del "Ateneu Llibertari Poble Sec" un centro liberado preocupado de la insumisión frente al Servicio Militar Obligatorio (smo) mediante la difusión de ideas anti-militaristas y de objeción de conciencia. En esta compilación participaron grupos punk que cedieron sus canciones temáticas. El movimiento anti-militarista mundial, tiene su origen en expresiones que pueden rastrearse en los inicios de la civilización y los estados, hasta la constitución actual de una variedad de iniciativas, hechos, organizaciones y personalidades. En el caso de Chile, es el movimiento anarquista y libertario expresado a través de las Sociedades de Resistencia, los que inician la lucha en contra de éste a partir de su promulgación en el año 1900.



Info. Antimilitarismo: Obejeción e Insumisión.-


Red Chilena de Objeción de Conciencia


Tortuga: Grupo Antimilitarista Elx - Alacant (España)



*Nota de un visitante Anónimo:

"ATENEU POBLE SEC" es de Catalunya (Cataluña) No de Euskal Herria (Pais Vasco).

Poble Sec está escrito en catalan significa "Pueblo Nuevo" en castellano.

Además Poble Sec es un barrio de Barcelona. De ahí,"Ateneu Poble Sec", es decir, Ateneo del barrio de Poble Sec.

De hecho, yo soy del Poble Sec, y es un barrio de Barcelona. Y no significa Pueblo Nuevo... significa Pueblo Seco.

Hay otro barrio de Barcelona que si se llama Poble Nou, que significa Pueblo Nuevo.

Por otro lado, también queria comentar que si bien la mayoria de grupos son vascos, también hay grupos que no lo son, como por ejemplo creo que estan los Subterranean Kids, que era un grupo de Barcelona, L'Odi Social también es catalan, y Tarzan y su puta madre buscan piso en Alcobendas que son de Madrid, por citar un ejemplo.



Antimili (descargar/download)




1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo paso a saludarte y aprovecho de robarte este discazo cuídate