The POGUES (Irlanda / UK): Streams of Whiskey - Live in Leysin, Switzerland, 1991 (2002)

domingo, 11 de mayo de 2008

Vaya, vaya, vaya, los hermanos The Pogues, unos favoritos para el reducto suburbano de Luguria; sonidos que animan la vida y la muerte, no hay esterilidad en la convocatoria de las animas musicales en mi funeral, si escuchamos y danzamos junto a The Pogues, bebiendo vino tinto y paladeando queso de cabra. Nada para los "jotes" y "buitres" de la pompas fúnebres... mi cadaver no deja de bailar.... pero fuera del cementerio y sin pagos, sin deudas... alegría gloriosa y festividad desde éste y el otro mundo.... preparense miserables, desde el otro mundo no les dejaré en paz, por vuestra culpa de la miseria humana, defecadas en los platos trizados de sus hermanos de "medio pelo". El aliento de Shane me acompaña, justo cuando bebo mis propias cenizas incineradas y depositadas a la fueras del ruido urbano y del snob metropolitano. Gloriosos The Pogues, salve su inspiración hermana.

Sus amigos en esta vida ya no están, Joe Strummer y Kirsty Macoll se oyen cantar y gritar desde cerca.

Estos punk reveindican su acento Irlándes ante el Imperio, desde su desorden punk no tan CRASS, pero punk. Folk Punk, medios en serio medios en broma, taquilleros y miel para los smobs tercermundistas; maldita música y folklor mundial, el tercer mundo y su prencia oculta, degradando los años de imperialismo cultural, eso si, indirectamente. Vaya punks folkloricos, Don Antonio Grasmci fue visionario....

Nipple Erectors, Radiators From Space.... dieron vida a estos progenitores y amigos multiculturales. Melodías de la República de Irlanda... desenterradas. Melodías de la libertad ante la miseria, pero con alegría y festividad nostálgica.... sin inmolación mística y heroes poéticos de t-shirt a 14 mil pesos.







Vaya disco en vivo.... Pogues Live

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esto. Pienso que mi espanol no esta mejor que su ingles, entonce no puedo escibir mucho. Me gusta much The Pogues en vivo y hace mucho tiempo que ha oido. Otra vez gracias.