Dog Faced Hermans (Scotland/ Dutch): Mental Blocks For All Ages (1991)

viernes, 13 de junio de 2008

Dog Faced Hermans, banda media hermana de The Ex... uno de los tantos proyectos y frentes en que Andy Moor (Andy Ex) ha participado. ¡!....... hay algo de la edad media de The Ex(Instant/ Mudbird...), incluídos los excelentes discos junto al gran músico fallecido hace algunos años: Tom Cora (cello, r.io., avant garde, etc.)

.....es una caravana migratoria, punk noise, improvisación y algo de folk de las zonas de frontera entre Europa Occdental y Oriental... aunque ese desarrollo musical es más categórico dentro del proyecto más tardío de otros familares suyos, Kletka Red, otro reducto de mismísimo Andy Ex.

Dog Faced, poseen una cercanía musical y estética con Rhythm Activism, en particular con su disco "Blood and Mud" de 1994... en cuanto a la orquestación de ruidos armonizados en ritmo tribal de preparación para la última batalla por su identidad y existencia.... mientras danzan en círculo, rodeando una hoguera que incinera la historia de su mundo conocido.... un rio flanqueado por fogatas y chispas azules, elevándose en proclama infinita, por no desaparecer junto a las cenizas del próximo día....

Dog Faced Hermans, nacen en la segunda mitad de los 80', entre Escocia (Edinburgh) y Holanda (Amsterdam) y su permanencia se extiende hasta 1995.




3 comentarios:

tangas usadas dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/ bonito blog carla besoss

Anónimo dijo...

http://discos-sin-poder.blogspot.com
nuevo blog

Anónimo dijo...

thanks for posting this one. I still kick myself today that I once had a chance to see them and passed. . . God knows why i did that now, but . . .