Jesus and Mary Chain (Scotland): Psychocandy (1985) / Automatic (1989)

jueves, 12 de junio de 2008

¡Vaya!, estos viejos hermanos Reid, fundadores de ese gran sonido y ruidosas armonías, en Escocia, en los inicios de los 80'.

Un "acerradero eléctrico", como describen a sus primeras obras en la muy buena revista underground de los 80' de Perú: "La Esquina!.

Noise Punk, primitivo, no ligado a la escena No Wave y el sonido anti-punk de Sonic Youth... pero sí, esos reductos sónicos.
Piezas oscuras, rockanrollero chillido entre taladros y cables pelados, "chirriando"... voces algo punk dark....

...una estética particular, que conmocionó el sonido de la viejas melodías de power pop, estrelladas con la fábrica punk post industralización de los primeros discos de Einstuerzende Neubauten, fuertes dosis de caótico postpunk en variadas revoluciones y algo de psicodelía de Silver Apples distorsianando el sonido de los Veltevet, mientras son escuchados en un viejo reproductor low-fi haciendo corto circuito.

"Jungle" para S. Partick Morrissey... ellos derivaron dentro de su esencia hacia la formación de una escuela de sonidos y rítmos, que decididamente fueron y son parte de muchas bandas actuales y de esos años. (click the album image: to download/ para descargar: click en imagen del disco).

2 comentarios:

Unknown dijo...

ESTA ES UNA DE LAS BANDA QUE ME RECUERDA MUCHO MIS AÑOS EN ANTOFA SALUDOS PERRO

Pogel dijo...

These guys were very unique at the time with their feedback noise. Unfortunately they were pretty popular and got good record deals which of course kills the energy and creativity that a band has.