Os Mutantes (Brazil): Everything is Possible... the Best (1999,Comp.)

viernes, 6 de junio de 2008

Os Mutantes nacen en la mitad de los '60, en Sao Paulo (Brasil), como una de esas tantas bandas escondidas en los anales de underground latinoaméricano, como los Saicos en Perú, entre muchos más.

En el caso de Os Mutantes, su sonido presenta una de las vanguardias de la psicodelia de su país e influencia dentro del circuito underground internacional de varias generaciones y estilos musicales (desde free jazz, pasando por bossanova hasta punk, indi noise, folk rock y la música del mundo), cuyo sonido no se detiene dentro de ese esquema.

Ellos saben rescatar los sonidos nativos e incorporan tempranamente el bossa-nova y algo de fado. De hecho, en un momento determinado son incorporados y patícipes del Movimiento llamado Tropicalia.

Para quienes no los han escuchado, utilizaré como referencia de su sonido, los discos de The Beatles, "Revolver" y "White Album" y los excelentes álbunes de Pink Floyd con Sid Barret en la voz; lo mencionado, se enlaza al bossa- nova y una orginalidad creciente.

Os Mutantes se hacen conocidos fuera del underground, en parte, debido a la figura brasileña Rita Lee, cantante de Os Mutantes y personaje en el mundo de las extrellas.

Algunas aspectos relevantes, como dificultades dentro de la historia de OS Mutantes, pueden ser leídas en el siguiente articulo periodístico (link):

"La Leyenda de Os Mutantes"



Panis et Circenses (Os Mutantes)

1 comentarios:

Unknown dijo...

hola perro tengo sentimientos encontrados uno me alegra en ubicarte hecho de menos a mis grandes amigos de antofa y otra por mateo cuentame que wuea le paso le escribi a bexen esta en francia me conto que viene a chle en junio -julio este su correo bexenc@hotmail.com y el mio luis37alejandro@hotmail.com
puta un gran abraso compadre ojala logremos juntarnos a tomar unas chelas y lo sinto caleta por mateo mis mas sincero pesame a toda su familia