My Bloody Valentine (Ireland/ London): Tremolo (1991 'ep)

martes, 10 de junio de 2008

Una de las buenas bandas de la escena noise underground, que se inicia en 1984, pero que tienen sus despege dentro de los circuitos denominados alternativos, a partir de 1987, cuando ya llevan una permanencia dentro de la escena Londinense (su origen es Irlanda) y su sonido se va perfeccionado y orientando a lo que será un estilo bien distintivo de My Bloody Valentine: Sus armonías y hermosos ruidos envolventes, se proveen de una de las mejores escuelas de esos años, los viejos Cocteau Twins, pero rompiendo y profundisando más allá, respecto de la "conjunción" de melodías y disonancias que los emparentan con los geniales y veteranos Jesus & Mary Chain y ciertas cercanía ruidosas con Swans.

...Jungle, fundadores del sonido y estética shoegaze, dream pop y white noise... los han catalogado.... pero son más bien.. una banda fundadora de nuevos sonidos para el underground musical y el circuito indi pop internacional. Poseen también, una cercanía con esas inspiradoras y veteranas bandas, como Wire, Pop Group, Alternative Tv y hasta los Crisis ( de los ahora Death in June)... nutridos ... como sus pares de Jesus & Mary Chain con los "intelectual junkies" de los viejos Velvet, algo de los sonsonetes del pop frances de los 60' y atmósferas mod y psicodélicas de conjuntos de esos años.

La primera producción de My Bloody Valentine, que es decididamente un estilo convergente dentro de la neo psicodelia rockanrollera, posee ya las bases las armonias ruidosas posteriores.

Finalmente, bandas cercanas a su último periodo de vida (88-91), como Catherine Wheel, Ride, Dylands, etc. jugaron bien con aspectos musicales ya trabajados por My Bloody y Jesus & Mary Chain.

Tremolo

0 comentarios: