Screaming Dead (UK): Paint it Black (1982, Skull Records)

lunes, 23 de junio de 2008

Screaming Dead, es una legendaria banda del underground postpunk y darkpunk Británico (Cheltenham, England), aparecida en los incicios de los 80'. Desde un principio desarrollan un sonido punk rock con elementos de oscuridad en sus interpretaciones y aspectos armónicos de la neo-psicodelía.

Poseen un buen sentido armónico y de composición de ambientes emocionales; si bien Misfits, desde sus inicios retrata lo ultraterreno de manera "burlona" que asemeja a un sátiro zombie de chaqueta rebelde y pelo engrasado socializado en películas de horror (cine de "Clase B" americano).... Screaming Dead retratan, emociones, ambientes y escenografías "necrológicas" y del "mundo paralelo", que nos pueden sugerir films como "El Ansia (The Hanger, 1983)", "Pánico en el Transiberiano" (Horror Express, 1983)y "Danza con los Vampiros(F.V.K.,1967)".

Paint it Black, es un single que por un lado versiona ese buen tema de los fastidiosos vegetes y propone un sentido de identidad de su expresión estílistica "oscura".... surge - en el otro lado- una gran canción, simple, gloriosa y que logra dar vida a la tragedia... "Warriors"... poderoso.

El conjunto se detiene al inicio de los años 90', luego reaparecen con un buen disco y colecciones de sus creaciones anteriores. En la actualidad dan señas desde el ultramundo, además uno de sus fundadores (T. Mc Cormak) participa en conjuntos como Inkubus Sukkubus y Vampire Division.


2 comentarios:

Unknown dijo...

este te lo robo perrito me lo robo el marcelo ya tieeempo atras un abraso cuidate

Toxik Boys dijo...

Lo estaba buscando, no habia notado que ya lo habias publicado. Gracias!