Dag Nasty (USA): 85-86 lp (1991)

sábado, 12 de julio de 2008

Dag Nasty, influyentes sonidos de esta antigua y querida banda de la escena D.C., que fue en sus comienzos un buen camino y reducto para gente de Minor Threat (Brian Baker), DYS y Bloody Manniquin O., principalmente. Semillero para otras bandas, sonidos, sub-estilos y temáticas. También se les propone como la antesala del emo-core junto a los amigos de Embrace y Rites of Spring, entre otras. Pues ellos cultivaron desde sus inciosuna reconstrución del clásico ritmo hardcore de la primera etapa, conjugándolo con armonias "esperadas"como preámbulo a la definición de impresiones interiores, del "alma", de la instrospección cotidiana, los víncilos las relaciones humanas, el no descartar a las personas de tu entorno.

Shawn Brown (posteriormente crea Swiss entre otros grupos), como primer vocalista, imprimió un profundo sonido en la estética de la banda mediante sus presentaciones y grabaciones, marcando un ritmo emocional que caraterizaba a cada pieza musical. Pronto apareció - entre medio Peter Cortner- Dave Smalley de DYS , traspasando y profundizando melodías bellas dentro del trayecto de su base hardcore en evolución.

Para Luguria, el disco Field Day (1987 -88) representa los buenos años de Dag Nasty. Nombre en alusión a una espcie de canción o juego tradicional para niños en Alemania (no sé si estoy en lo cierto), como grupo construían un estilo de vida que armonizaba con la escena DC del punk positivo y activista.

¿qué tiene que ver con la clasificación del "Emo" actual y popular entre los adolescentes?

Dicho sea de paso, Fielday posee esa cercanía melosamente exquisita de los Escoceses de Political Asylum y algo de Thatcher on Acid, pero con el sonido único de la escuela americana de bandas... como los grandiosos Verbal Assault y melodías de los destacados Hüsker Dü.

Una banda de la vieja escuela que cultiva este sonido y que hoy en día siguen tocando, son los carismáticos Reason To Believe.

85-86 es un compendio de los primeros años... el paso siguiente de un disco posterior a "Field Day", podría haber sido el primer lp. de Down By Law (1990) banda paralela de Dave Smalley.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog hermano

El material de Dag Nasty que acá nos dejas es exelente, no lo tenía pero ahora mismo lo estoy escuchando y esta bueno...

Tal vez ya lo tienes, pero del no ser así te dejo el disco "can I say" del 86:

http://crucifiedforyoursins.blogspot.com/2008/05/dag-nasty-can-i-say-1986.html

Tengo tambine el Minority of One (el CD lamentablemente se me perdió, pero lo bajé hace un tiempo)...

Saludos

Anónimo dijo...

Thanks for posting this one. It has tremendous sentimetal value for me. I used to help do the label that released this LP. It was of my favorite releases we did. It makes me happy that years later people still enjoy the record. Postings like this are the only thanks we ever got. Doing a punk/hc record label is the best and worst thing you can ever do in life. Thanks!!