Eutanasia Activa: A alienaçom do poder / The alienation of power (1996, Galiza, Estado español)

martes, 15 de julio de 2008

Eutanasia Activa existió más o menos de 1994 a 1997 con la misma formación.

Era una de las mejores y pocas bandas de hardcore-punk de Galiza (una nacionalidad dentro del Estado español), con canciones sociales y políticas que abarcan temas como el comporamiento anti-social del trabajador alienado (Lobos u ovejas o Diálogo de Sordos), la mentalidad conservadora (El hipócrita), la opresión de género por el capitalismo (Falocracia), las ilusiones falsas y la traición de proyecto de emancipación de los trabajadores en los régimenes "comunistas" (Falsa esperanza), la degradación y opresión lingüísticas del gallego por el españolismo político (NH), la alienación de los medios de "comunicación" (Medios de Incomunicación), la reemergencia de los grupos fascistas y neonazis (Aprendiz de genocida), el militarismo (Ordenanzas Militares) y la Monarquía (Arderá la Zarzuela) y otras letras combativas desde un punto de vista libertario.

Diálogo de Sordos

"Algo tengo que enseñar, deja de mirarme así
Tengo cosas que contar, déjame hablar
Y también quiero aprender del mundo real,
Comprender la sociedad, por qué estoy aquí
Aquí todos hablan, pero no dicen nada
No propongas un debate, no te escucharán
Lo importante es discutir pero no pensar.
Una nueva discusión, aquí no hay razón

Estamos tod@s alienad@s desde pequeñitos
El sistema educativo cumple objetivos
Inyectarnos el veneno que nos ciega
Que nos lleva a otra realidad
Porque mientras no veamos no les molestamos
Pero no pierdas la esperanza y sal del rebaño
Porque nuestra naturaleza es ser bueno y nada más
No hagáis caso. ¡Se lo vamos a demostrar!"


Esta maqueta, "La alienación del poder", fue la primera y única grabada por ellos. Gracias a mi amigo Xabier (el cantante) yo tenía grabaciones dealgunos ensayos que he recuperado y agregado, sobre todo porque algunos temas "clásicos" de su repertorio no estaban en la maqueta.


No mucho después de sacar la maqueta hubo cambios de formación y el grupo acabó por disolverse.


Eutanasia Activa, posee un rudo y machante sonido con antececedentes musicales cercanos a esas viejas conmociones sonoras de bandas como Blast' , Último Gobierno, Ataque Frontal (Perú), Massacre 68 (México).

Es un aporte y rescate que hace nuestro amigo de Luguria: Guillermo del Estado-español.


1 comentarios:

Unknown dijo...

hooola don perro castro como anda todo te visito para hacerte un pedido
dificil pero que solo tu se me imagina que sabras the resident pero uno en especial uno que no se el nombre ni el año jaja era uno que dio vuelta por antofa creo que lo llevo el niel te acuerdas de el bueno yo se que tu eras un recolector de too lo que se movia en esta ciudad eran temas cortitos duraban segundos ceo que fue por el 88 mas menos el circulo era pequeño asi que cacho que tambien llego a tus manos lo he buscado por la red pero el que quiero no lo he encontrado bueno cuidate y te agradesco y perdsona por ponerte en problemas jaja cuidate