MG-15: Clon (1994, Walkiria Records, España)

sábado, 26 de julio de 2008

Poderoso material que hace llegar el colaborador de Luguria, Guillermo del Estado- español. Se trata MG 15, banda española, una de las primeras es gestar un demoledor sonido power hardcore con elementos metalizados en esas tierras. Contundente sonido thrashcore rompe cráneos, con potente voz heavy punk.

BIOGRAFÍA INCLUIDA EN EL FOLLETO DEL L.P.

MG-15 (siglas del Mortal Gas XV) surgen a primeros del 83 de las cenizas de otros grupos, con un claro sonido punk-metal y en un momento en el que se alineaban las primeras formaciones hardcore estatales. Considerados en su momento por muchos como los Discharge españoles, y con una media de edad de 15 años, lanzan en el 83 su primer trabajo que en formato cassette incluía 7 temas bajo el título “Caos Final”, el cual les valió el hacerse con un puesto destacable en la escena estatal del momento, aún débil.

En el 84 es cuando las cosas marchan mejor, participando en diversas recopilaciones de dentro y fuera del Estado. El nombre MG-15 empieza a sonar en la escena underground a raíz de una entrevista al grupo aparecida en ese año en “Maximun Rock&Roll” (USA). Tras ello aparecen en nuevas recopilaciones, a destacar “Noise Attack” (Alemania) compartiendo con bandas como Varukers y Mob 47 o “What’s Going On Inside My Head”, con bandas como The Stupids. En ese mismo año graban su primer E.P. “Derecho a la vida”, con cuatro temas, para el sello italiano “Attack Punk Records”. 3.000 copias son distribuidas por Crass Records en Italia, Holanda e Inglaterra. Sólo 300 llegan a distribuirse aquí. El sello neoyorkino Roi Cassette se fija en ellos y aparecen con el tema “Destruye y huye” de su primer trabajo “Caos Final” en la recopilación “World Class Punk”, com 27 bandas de 25 países, de las cuales se venden más de 12.000 copias en USA. Hay contactos con bandas auténticas e interesantes del momento, a destacar Anti-Cimez, BGK, Icons of Filth... y el grupo edita el nº 0 de su propio fancine “Convención de Ginebra”.

En el 86 trabajan en el que iba a ser su segundo E.P. “Al filo de la Horca”, que nunca llegó a plastificarse. En éste período, el sonido se recrudece aún más, y en medio de esa exploración de nuevos sonidos, se edita ya en el 88 el que será su segundo single “Holy Earth”, grabado en el 87. La particularidad de éste single está en que cantan en inglés y en que quizás sea el primer disco de metal extremista aparecido en España (dos veces pionero, o casi, en cinco años). Este single sale a la venta en una tirada limitada de 330 copias con portada serigrafiada a mano recibiendo una buena crítica por parte de los de turno.

Tras ello hay un período de aletargamiento en el que el grupo prepara el maxi “Los Cantos de Maldoror”, un disco conceptual basado en el librdo del mismo título que tampoco llegó a ver la luz.

Hay cambios de formación y ya sin prisas el grupo evoluciona hacia un sonido menos acelerado, aunque siempre bajo el estigma de sus dos principales influencias: Discharge y Black Sabbath.

Así rodando hasta llegar a este trabajo, el primero editado por un sello estatal. Quizás sólo queda añadir que pocos como ellos saben lo que es adelantarse a su tiempo y hacerlo para colmo en un lugar desdeñado. Sin embargo, MG-15 no es sólo un grupo; es un proyecto que sigue su propia línea, sin prisas ni presiones, aferrados a lo conquistado, orgullosos y paradójicamente desconocidos, atrincherados en algún lugar del Sur, ardiendo bajo el sol.

MG-15 son:

Ivan Jullit: Voz y guitarras

Rafael Maura: Guitarras

Alberto Jullit: Batería

Carlos Hoffman: bajo

info:

http://www.mg15.com/




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo aporte

Esta banda es de mis favoritas de españa

Probablemente ya lo tienes pero por si las dudas te dejo otro gran material de MG15

http://federaciontoxika.blogspot.com/2008/05/mg-15-el-derecho-la-vida-ep-1984.html

un ep muy bueno...

no recuerdo de donde lo saqué pero eso da =
Salud y difucion. Cuidate