SubHumAns: The day the country died (1983, Bluurg Records, Uk.)

miércoles, 25 de julio de 2007

.


Primer larga duración de los entonces jóvenes SubHumAns. Cuenta la historia que este álbum fue grabado en apenas un par de días.... y se percibe que fue de esa manera, producto de una inspiración encolerizada de sus vivencias y observaciones de esos días. Cada tema del disco escupe con precisión agresiva, pasajes irónicos que pueden ilustrarse en la imagen de quienes han sido perseguidos por asesinos bestiales de gobiernos dictatoriales... y en un instante estos perseguidos sin salida, transforman su situación en un ataque de salvajismo imparable que reduce a esos agentes estatales: a un estado de pulverización de su seguridad personal y "valentía" institucional.

El disco evoca pasajes de desesperación irónica y sombrías danzas agresivas ante la falacia de la idea de civilización, que construida a base de cadáveres y patrañas de "libertad e igualdad", terminan por emerger a las calles de la gran ciudad para develar la política criminal concordada, la sangre y los papeles con las instrucciones de esos "contratos sociales" establecidos por esos "líderes".

Secuencias creativas de rasgeos de guitarra, que esbosan una exquisita y rabiosa disonancia melodiosa en combinación con redobles de caja de la batería intercalados con los platillos del Hit -Hat. Escuchen "Black and White" y "Subvert City". La voz de Dick Lucas imprime con fuego los estados anímicos del discurso punk de los Subhumans; su forma de cantar es muy peculiar y el timbre de la voz queda rondando en el escenario que dibujan con sus producciones.


SubHunMan proponen un estilo bien característico dentro del sonido punk rock (y sus derivaciones). Y creo que Exploited intento tomar algunos elementos rítmicos en sus disco posteriores a "Punk's not Dead"; el problema es que las personas de Exploited y el Sr. Wattie, hacen pensar, que las emociones que irradian sus composiciones están mal encaminadas y son el vivo reflejo de sus acciones, creencias y estilo de vida... pues la creación musical esta conectada con la existencia de las personas que la producen... pero esto es tema para otro momento.

"The day the country", una proclama rabiosa que debía ser propaga rápido por las calles de Inglaterra y el mundo de la Guerra Fría y todo esos "contratos" turbios que los gobiernos poseen entre ellos y sus consecuencias nefastas para las personas concientes o alienadas en sus estilos de vida.


Descargar (Download):

http://kotuha.com/file/PvUMR-SubHumAns.--The-Day-the-Country-Died.html



0 comentarios: