Crisis: We are all jews and germans (Uk, compilación,1997)

lunes, 15 de octubre de 2007

.

.... Crisis, es parte del segmento de bandas punk, emergidas en el Reino Unido en las postrimerías de la segunda mitad de los setenta.

Ellos hicieron parte del underground del "fenómeno punk" del '77 y lo más relevante, sembraron los precedentes de los orígenes del vínculo punk - política - activismo y asociatividad, junto a Cr@ss, The RedSkins (relacionados con los inicios de los neo skinheads que se ligan -en este caso- a la ideas de izquierda), entre otros. The Clash constituye un caso aparte, pero no menos importante por marcar cierto simbólismo público de la relación música- política, como años antes lo hiciesen músicos y conjuntos agrupados en torno al movimiento "Rock in Opposition.

La gente de Crisis, en sus comienzos, unen sus simpatías y militancia política a su entorno musical y social, sumándose y definiéndose a ciertos grupos dentro de los lineaminetos del "Marxismo Internacionalista" y la lucha contra la "clase privilegiada-dirigente", al igual que muchas personalidades y bandas de la época que participaron en la serie de conciertos organizados bajo el slogan "Rock Against the Rich", Rock Against the Racism".


Crisis como otras entidades de la época (incluido The Clash), se vinculaban a un ideario político de izquierda socialista y marxista, la organización Class War más bien a un anarco-sindicalismo con algunos acercamientos al marxismo, y Crass, posesionó un lineamiento que partió desde su propia concepción anarco-pacifista, pero abriendo un abanico a su entorno cercano y lejano en orientación a los idearios anarquista y a sus diversas concepciones. Muestra de ello es la divulgación del anarquismo en el contexto no sólo de los jóvenes punk de la época. El espíritu que emergió de Crass, junto a otras personas, bandas, colectivos, fue el hecho de organizar centros anarquistas, un estilo de vida y acciones desde esta concepción filosófica social, política y cultural.

Crisis, participo más eventos artísticos culturales y en acciones de proclamas hasta antes de su disolución, ellos además hacían parte de esa conjunción de bandas punk y post punk de vanguardia, cuyos sonidos exploraban otras texturas musicales (que hoy algunas de ellas son seguidamente repetidas por conjuntos "indi-pop" ).

Musicalmente, Crisis recorría armonías musicales y ambientaciones oscuras, neo-psicodelicas, pop ácido y también punk rock en bruto.

Posteriormente dos miembros de la banda, formaron -además de participar en otras bandas- Death in June, proyecto musical-dramático controversial por el uso de imaginario Nacional Socialista (atmósfera de la II Guerra Mundial), letras y metáforas alusivas a esos contornos simbólicos. Pero el personaje que conduce el nacimiento de toda polémica es uno de los fundadores de los antiguos Crisis, Douglas Pearce, quien posee un afán de generar intriga con el uso del fetiche "nazi", como de la indagación en los terrenos escabrosos de la violencia humana, materailzada en el hecho de la guerra, por ejemplo acudiendo de cerca a los espacios en que se desarrollaba la "guerra" (y sus brutalidades) de la ex-Yugoslavia desmembrada.

En un post anterior sobre un disco de Death in June relatamos al respecto; pero lo que sin lugar a dudas enciende más esta "polémica" es ese gran apetito de provocación pública, herencia de las expresiones de la media punk del '77.

Para más información, acudan al siguiente documento (en inglés, pero también pueden investigar si les interesa) escrito por Stewart Home, filosofo punk y escritor británico que no sólo ha investigado acerca del punk británico y las vanguardias, si no que vivió la experiencia en esos años:

http://www.stewarthomesociety.org/dij.htm


El disco que presentamos es una recopilación doble de sus producciones que van desde el año 1977 al año 1980, en forma de ep's, singles, 12 lp, demos; cabe señalar que ellos produjeron un único lp (Hymns of Faith).

Descargar (download):

http://www.gigasize.com/get.php/3195787228/Crisis.-_We_are_all_jews_and_germans_(_'78-_'79-_'80).rar


6 comentarios:

annie's animal dijo...

ha ! douglas p. is so idiot who changed the name of this cd to
"HOLOCAUST HYMNS" just to be more close to his views and image of his band.
Crisis were a great band

Anónimo dijo...

Hi, your blog is great !
Is there any possibility you could repost the Crisis compilation ?
Thanks a lot in advance
Thomas

Anónimo dijo...

Please, can you repost it? Thanks

zenpunk dijo...

repost please? link is dead!

Anónimo dijo...

repost please? link is dead!!!!!

PLEASE..

:(

Anónimo dijo...

hola.

excelente blog!!

me encanta.

por favor vuelavan a poner el link de el disco de "CRISIS"

saludos