7 SECONDS: Praise '12 (1986-1987, Positive Force Records/B.Y.O.)

domingo, 17 de febrero de 2008


Ya han pasado muchos años de los inicios de esta legendaria banda de Reno (Nevada, USA), allá en las postrimerías de 1979, Kevin "Seconds" Marvelli junto a su hermano el siempre joven Steve Youth más una gran familia de amigos y amistades que formaron parte de la banda (por ejemplo:Din Menace quien fungió como vocalista en los inicios, las personas de BYO Records y de la escena DC) , incluyendo a los lazos amistosos que circundaron no sólo la escena local y de los Estados Unidos, también al conjunto de personas que se inspiraron o hallaron semejantes sentidos del punk, en la actitud y creaciones de 7 Seconds.

En los origenes de 7 Seconds, en la efervescente escena americana de comienzos de los 80's bajo la sonrisa Reagan, quien posaba arriba del escaparate junto a su sequito tercer-mundista ( ese que hace el trabajo sucio): una serie de sentidos, actos y discursos dentro del punk, se trenzaban invisiblemente, como pautas a seguir o reflexionar ante la alienación epocal de los placeres de "libertad" que otorga la sociedad organizada en el capitalismo y sus claves pre-establecidas al dedillo por los administradores familiarizados y socializados.

¿Qué tenía qué decir el Punk de esos años, allí o en cualquier otro lugar del globo? o mejor dicho: ¿qué tenía qué decir cada uno de nosotros acerca del punk y esos años?.

Amistad, respeto de uno mismo y de los demás, rescate de eso y mucho más que se opone a los autenticos "valores" que la organización capitalista estimula y alimenta cada día ( y no sólo ése tipo de sistema socio-económico, cabe recalcar) : violencia, violencia disfrazada, violencia contra si mismos - violencia contra los demás; enervación bacteriológica y viral de esos componentes que cada persona pueda traer consigo en su código génetico, pero que su entorno bio-psicológico-cultural y material puede moldear para bien de sí y de quienes lo rodean...............

Praise ep, es el paso del sonido clásico de 7 Seconds a lo que serán las composiciones que vendrán como: Ourselves (1988), Soulforce Revolution(1989) y Out of The Shizzy(1993) preferentemente. Una búsqueda que se escucha venir ya en 1985 y a partir del lp. New Wind (1986) y este ep.' Experiencia musica,l que no sólo posee el tinte del gusto personal y grupal, también hay algo de cautivar con armonías más suaves y sensibles, que evoquen con otros ambientes el concepto que 7 Seconds desea transmitir.

Kevin Seconds por su parte, se embarca en sonidos semejantes a ese periodo, situación que desarrolla hasta hoy en día, tanto en proyectos musicales solistas como en colaboraciones o junto a otra gente (Drop Acid, por ejemplo).

La mayoría de los temas de Praise aparecen tocados en vivo y considerados en el disco "Live:One Plus One"(1987).


7 seconds praise 12' ep



0 comentarios: