Esa transmisión musical de atmósfera densa de instintivismo desatado de la obra del autor, en la cual se basa este álbum, se puede intentar captarla, en algunos pasajes del film de David Lynch Corazones Salvajes (1990 Usa) y Natural Born Killers de Oliver Stone o en breves momentos de Kids (de David Clark, 1995). Pues es difícil, aun hoy, descifrar aquella obra de Battaille como señalan sus asiduos lectores e investigadores de la obra.
La composición de "The Eye" de K.U.K.L genera esa desason y extrañeza, en la medida que van avanzando los temas. La extrañeza y la sesibilidad dañada por los efectos decadentista y escabrosos de los protagonistas de la obra, van inculcando un desden musical, que raya en la idea de perderse y pender de un hilo tirado por un custodio (interno y externo) dentro de un continuo primitivismo tergiversado, que porta desde siempre el ser humano, pero que nacido en la civilización actual degenera en una dualidad intoxicante (felicidad / sufrimiento, placer y culpa) encaminada a extraviarse definitivamente.
Momentos folk de tambores tribales en búsqueda de la salvación mística o la desacralización del bien en el concepto de daño, de miseria y pecado contra su propia individualidad. Pasajes de una teatralización musical en que en la tempestad y la oscuridad aparecen ritmos enrarecidos y densos, cargados de ruidos instrumentales, perturbaciones psicópatas delirantes en la calma de la continua vigilancia de la civilización castigadora y productora/reproductora del mismo ritual alegórico, de ese escape decadente hacia la insanidad; locura, violencia y autodestrucción, vista como liberadora dentro de los estrechos compartimentos, de esta organización cultural y sociedad moderna tecnologizada que perfecciona su control sobre las "multitudes".
Interesante disco, muy punk sin ser punk, como obra musical, desde un concepto artístico en lo que refiere a la perspectiva de romper estructuras musicales dadas por la institución, no sólo de la música en general, también de la institucionalización del punk como estilo (en el sentido creativo musical- estético).
El álbum de "The Eyes" de K.U.K.L, fue proporcionado gracias a Ana.
Descargar (download):
http://www.zshare.net/download/4514192e751f1a/